Ministro Molero: Gran Misión Negro Primero dignifica a miembros de la FANB
Foto: Archivo AVN

Caracas, 19 Mar. AVN.- El ministro para la Defensa, Diego Molero, indicó este martes que la Gran Misión Negro Primero "dignifica a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a su familia y a la estructura social que la rodea".

Molero acompañó al presidente encargado, Nicolás Maduro, durante un recorrido por el antiguo Comando de Escuadrón de Caballería Motorizada Coronel Francisco Farfán, en Elorza, estado Apure, uno de los lugares donde Hugo Chávez desarrolló su carrera militar.

Desde allí, se anunció que próximamente se informará sobre los componentes y ejes fundamentales de la Gran Misión Negro Primero.

"Este programa social tiene como objetivos garantizar la protección socioeconómica de la familia del soldado venezolano, fortalecer las condiciones de trabajo, formación y lucha, mantener la infraestructura de la FANB", explicó Maduro.

Agregó que esta gran misión se integrará con los otros programas sociales que existen para continuar cumpliendo con los requerimientos básicos de vivienda, salud y educación del pueblo.

"A la FANB le ratifico que la revolución continuará y que tienen aquí, en mí, a un hijo de Chávez y tendrán un Comandante en Jefe que asumirá la responsabilidad de fortalecer la Fuerza Armada (...) Cuente la FANB con mi respaldo, sientan en mí un soldado", enfatizó Maduro.

Ante estas palabras, el ministro Molero, en representación de los soldados venezolanos, respondió: "Estamos seguros que usted es un soldado de la revolución y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Nuevo comando

Maduro aprovechó su visita al antiguo comando del líder revolucionario Hugo Chávez para recorrer el lugar y observar su transformación en los últimos años.

El coronel Bladimir Guerra explicó que la conservación de estas instalaciones es una forma de "mantener vivo el recuerdo de una época que no va a volver".

En este comando se exhibe algunos inventarios de la época de formación militar de Chávez, así como su oficina con los cuadros de Maisanta y Simón Bolívar, y la caja fuerte que conservaba los planes del comandante Chávez y pistolas del batallón.

Guerra indicó que se convirtieron en Grupo de Caballería Blindado y Móvil, que cuenta un vehículo Tiuna multipropósito hecho en Venezuela, un tanque liviano, caballos, motos, un radar táctico y aeronaves.

AVN 19/03/2013 21:45
Compartir en Facebook