Ministro Rodríguez: Tarjeta Somos permitirá la socialización bancaria de los jóvenes venezolanos
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas , 12 Ago. AVN.- La Tarjeta Somos permitirá la socialización bancaria de los jóvenes venezolanos, explicó este lunes el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez. 

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Alí Primera en Caracas, donde se realizó el lanzamiento del instrumento financiero, Rodríguez indicó que en gobiernos pasados la juventud venezolana estuvo excluida de estos beneficios.

"Estaba excluida la mayoría de la población. Era sólo para un sector pudiente todas esas herramientas que sirven para el desarrollo económico del país y la vida cotidiana", añadió. 

Además, destacó que la Tarjeta Somos facilitará el acceso de los jóvenes a créditos. "Tenemos varias necesidades pero también muchos proyectos, muchas iniciativas que necesitan financiamiento, que necesitan acompañamiento bancario", agregó el también Vicepresidente para el Área Social. 

Asimismo, informó que este lunes se inició junto al Ministerio de la Banca Pública una campaña de educación bancaria y financiera, dirigida a la juventud venezolana. 

"De manera tal, que nuestra juventud tenga el conocimiento, tenga las herramientas y sepa utilizarlas para su desarrollo personal, colectivo y para el desarrollo del país", subrayó Rodríguez.

La Tarjeta Somos forma parte de las acciones que se están tomando, luego del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, en junio pasado, con el objetivo de apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

AVN 12/08/2013 19:17
Compartir en Facebook