Mintur ofrece paquetes turísticos solidarios para familias y estudiantes

Caracas, 25 Jun. AVN.- El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ofrece paquetes turísticos a precios justos para familias y estudiantes, para la temporada vacacional 2010, que incluyen paseos a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Higuerote, estado Mirada, y Ciudad Vacacional Los Caracas, estado Vargas, como parte del programa de turismo solidario.

El titular del Mintur, Alejandro Fleming, informó que esta institución diseñó un paquete familiar para la Isla de Margarita, que incluye traslado ida y vuelta desde el muelle de Punta de Piedra hacia el hotel Venetur Margarita (antes Hilton Margarita), alojamiento por dos noches, desayunos, disfrute de las instalaciones, planta de degustación de la comida típica de la isla en el mercado de Conejero, recorrido por las tiendas y seguro, con un tarifa por familia de mil 315 bolívares.

Especificó que la referida tarifa esta diseñada para familias conformadas por dos adultos y dos niños, y que establece exoeración de pago para niños de hasta cinco años.

Asimismo, indicó que Mintur elaboró un paquete estudiantil para Margarita, con un costo por estudiante de 899 bolívares, que incluye traslado ida y vuelta desde el muelle de Punta de Piedras hacia el hotel Villa Griego (Juan Griego), alojamiento cuatro noches, todas las comidas, todas las bebidas, asistencia, visita a la laguna La Restinga, recorrido por tiendas, traslado a Playa La Galera, actividades recreativas durante la estadía, seguro y guía.

También, refirió que se elaboraron paquetes turísticos para grupos de trabajadores del sector público, que incluye estadía por 3 días y dos noches en la Ciudad Vacacional Los Caracas (Sistema Integral Público de Turismo), traslado, caminata desde las cabañas a las playas adyacentes, guía de turismo y recreación especializada.

Precisó que el referido paquete turístico para Los Caracas, cuenta con tarifas, por noche de 140 bolívares para 6 personas por habitación, para 8 personas la tarifa es de 169 bolívares (por noche), 240 bolívares para 8 personas y 191 bolívares para 12 personas por habitación.

Del mismo modo, informó que el paquete turístico, para grupos desde cinco hasta 11 personas, con alojamiento por 3 días y dos noches en el hotel Incretsol-Higuerote, traslado desde el hotel a la playa Puerto Francés y regreso al hotel, guía de turismo y recreación especializada, cuenta con una tarifas desde 141 bolívares hasta 183 bolívares por noche.

Además, indicó que el Mintur también diseñó planes vacacionales para niños, niñas y adolescentes, en el período del 19 de julio al 6 de septiembre de 2010.

Precisó que los planes vacacionales incluyen visitas guiadas en Caracas y campamentos en los hoteles de la cadena Venezolana de Turismo (Venetur), entre otras actividades recreativas.

Agregó que el programa de turismo solidario forma parte de las estrategias que desarrolla el Estado venezolano para promover la inclusión social y el derecho al disfrute del patrimonio turístico nacional e internacional, por parte de la población más vulnerable y de ingresos limitados.

Recordó que más de 57 mil 929 personas en condición de vulnerabilidad, es decir niños, niñas, adolescentes en situación de riesgo, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de exclusión social, entre otros grupos, han disfrutado del programa de turismo social, desde el 2005.

Para obtener mayor información acerca de los paquetes turísticos pueden revisar la siguiente dirección web: http://www.venetur.gob.ve/paquetes.php, en la que conseguirán diversas opciones.

Lilia Parra AVN 25/06/2010 12:09
Compartir en Facebook