Mirandinas llaman a impulsar la equidad de género y la seguridad ciudadana en el estado

Caracas, 21 Sep. AVN.- Estimular mecanismos para impulsar la equidad de género, aplicar políticas en materia de seguridad y propiciar mecanismos para ampliar el acceso a la educación son parte de los planes que mujeres habitantes del estado Miranda, al centro del país, esperan se apliquen en la entidad.

Parte de estos planteamientos fueron expuestos por las mirandinas en un encuentro con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, en el municipio Sucre de la entidad.

Allí, la dirigente socialista Yarelys Delgado señaló que entre las peticiones se encuentra la creación de un hospital materno en la entidad, así como la creación de una ruta de atención de mujeres embarazadas para brindarles atención médica oportuna.

Mibelys Muñoz, otra habitante de la entidad, considera que la seguridad ciudadana es otro tema que debe estar en agenda."Pedimos garantizar la paz y recobrar nuestra identidad mirandina, venezolana, recuperar nuestros espacios de recreación que se están viendo afectados por el terrorismo, por paramilitares y por la inseguridad ciudadana que ha dejado el actual gobernador (Henrique Capriles)", indicó.

A estas propuestas se suma la ampliación del acceso a la educación. Al respecto, Daniela Chávez solicita que el próximo gobernador de Miranda proponga soluciones para aquellas mujeres que no pueden continuar sus estudios de educación por los altos costos de las universidades privadas.

En el encuentro, las residentes de Miranda también ratificaron su confianza en Héctor Rodríguez como el hombre capacitado para cumplir con los requerimientos del estado.

"Confiamos y creemos en él. Conocemos su recorrido, lo hizo al lado de nuestro comandante (Hugo) Chávez y sabemos que este candidato tiene muchas cosas positivas para Miranda", manifestó Maoly Morales, habitante de Charallave.

21/09/2017 - 06:06 pm