Mirandinos estrenaron este miércoles ruta de Metrobús Santa Lucía-Charallave Norte
 

Caracas, 08 May. AVN.- Este miércoles comenzó operaciones formalmente la ruta de Metrobús 1006, Santa Lucía- Charallave Norte, en el estado Miranda, que movilizará a unos 5.600 pasajeros diarios, que podrán hacer conexión con el ferrocarril Caracas-Cúa.

El nuevo itinerario expreso de la red de transporte superficial del Estado, anunciada el sábado pasado durante un acto de gobierno de calle del presidente de la República, Nicolás Maduro, cubrirá una extensión de 30 kilómetros con ocho unidades, informó el Metro de Caracas mediante nota de prensa.

La ruta operará desde las 5:30 de la mañana hasta el mediodía y luego entre las 4:30 de la tarde y las 11:00 de la noche, y hará un recorrido directo entre ambas poblaciones, en tan sólo 45 minutos.

Actualmente, los usuarios tardan aproximadamente una hora y media para trasladarse desde Santa Lucía hasta Charallave Norte, debido a las numerosas paradas de las camionetas.

El costo por el servicio será de 1,5 bolívares, la tarifa simple del sistema Metro, y el boleto sólo será válido para el viaje en Metrobús, al igual que en el resto de las rutas de la zona.

Esta alternativa de transporte directo les permitirá ahorrar tiempo y dinero a los mirandinos y facilitará su traslado hasta el Ferrocarril Ezequiel Zamora, para continuar su recorrido hasta Caracas.

En febrero pasado, el Metrobús comenzó operaciones en cinco rutas en los Valles del Tuy: 1001 (Cartanal–Charallave Norte), 1002 (Santa Teresa del Tuy–Charallave Norte), 1003 (Ocumare del Tuy–Charallave Norte), 1004 (Yare–Charallave Norte) y 1005 (Cúa–Charallave Norte).

AVN 08/05/2013 12:06
Compartir en Facebook