Misael López está vinculado a Leopoldo López y a la derecha venezolana en EEUU

Caracas, 15 Feb. AVN.- El exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, Misael López, quien reveló a la cadena CNN una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, está vinculado con el dirigente opositor Leopoldo López y con la derecha venezolana radicada en Estados Unidos, denunció la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

"(López) es un agente infiltrado por la oposición venezolana", acusó la Canciller durante una rueda de prensa internacional efectuada en Casa Amarilla, sede de la cancilleria venezolana en Caracas.

Precisó que Misael López mantiene una relación personal con Ana Argotti, actual abogada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de prisión por encabezar el plan de calle "La Salida", en el 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridas, mutiladas y torturadas, así como hostigamiento, asedios y daños al patrimonio público y privado en varias regiones del país.

"Es curioso las conexiones de este personaje, de este testigo estrella de CNN, con la oposición venezolana. Este ciudadano mantiene una relación personal con la abogada de la señora López. Qué curioso que cada vez que hablamos de un delincuente aparece la señora López", fustigó.

Rodríguez exigió a Lilian Tintori demostrar al país y al mundo "por qué sus conexiones están relacionadas con personas con prontuarios criminales tan acentuados".

Denunció que cuatro días después del reportaje de CNN contra Venezuela, el senador Marco Rubio presentó el caso ante el Congreso de los Estados Unidos basando sus acusaciones en el contenido transmitido por CNN.

"Si no fuera tan poco serio daría risa, pero como es muy grave, es trágico, porque sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden a las invasiones" contra naciones soberanas consideradas contrarias a los intereses de EEUU, añadió.

La jefa de la diplomacia venezolana acusó a CNN de, nuevamente, promover una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela.

En el contenido transmitido por la cadena norteamericana, se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de "usar su influencia política" para, supuestamente, proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.

"Todo lo que ustedes (CNN) pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira", recalcó la Canciller.

Informante de CNN

Misael López fue consejero de la embajada de Venezuela en Irak desde julio de 2013 hasta septiembre de 2015. Se le acusa de intentar extraer dinero de la embajada venezolana de forma ilegal en el banco iraquí Cairo Amman.

"Este señor se presentó con un pasaporte, usurpando la identidad del embajador de Venezuela en Irak, y pretendió sacar el dinero de la embajada", denunció Rodríguez sobre el accionar del agente.

Además, es acusado de intentar abusar sexualmente de una interprete que trabaja en la embajada venezolana en Bagdad.

"Es un delincuente que trató de robar el dinero de Venezuela, es un delincuente que quiso cometer delitos sexuales contra una de nuestras trabajadoras en Irak", reiteró.

López actuó como informante de CNN de la presunta venta de visas y pasaportes desde la embajada venezolana en Irak.

 

15/02/2017 - 01:29 pm