Misión en Amor Mayor ha registrado 17.543 personas en Nueva Esparta

Juangriego, 29 Ago. AVN.- La Gran Misión en Amor Mayor ha inscrito hasta la fecha 17.543 personas en el estado Nueva Esparta, informó este miércoles la coordinadora estadal del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Zoraima Marcano.

"Hasta el momento, 643 adultos mayores ya reciben su asignación económica a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Cada tercer domingo del mes publicamos un nuevo listado en el que se agregan más beneficiados en la entidad insular", precisó.

Marcano explicó que el Inass posee actualmente 35 círculos de Abuelos en el territorio neoespartano: "Estamos en las comunidades con mayor vulnerabilidad para llevarles actividades recreativas y culturales, que incluyen paseos turísticos por zonas emblemáticas de la entidad. Además, brindamos apoyo a los médicos de Barrio Adentro que llevan atención a los adultos mayores".

En el área social, el Inass realiza permanentes censos entre los adultos mayores insulares para aportar medicamentos, sillas de ruedas, camas clínicas y andaderas: "Una vez detectada la necesidad nuestro equipo médico ejecuta la verificación y la ayuda es proporcionada".

La funcionaria resaltó que incluso en los casos en que los abuelos necesitan ser chequeados por especialistas en otros estados del país, el Inass gestiona los pasajes: "Igualmente, canalizamos intervenciones quirúrgicas que no puedan realizarse en nuestra entidad".

El objetivo de la Gran Misión en Amor Mayor es registrar a mujeres de 55 años de edad o más y a hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo (1.780,44 bolívares), a fin de brindarles el beneficio de la pensión de vejez y la atención integral que les corresponde.

AVN 29/08/2012 14:54
Compartir en Facebook