Misión Hijos de Venezuela inicia este miércoles visitas casa por casa en municipio Valera de Trujillo

Valera, 12 Dic. AVN.- Para este miércoles 14 está previsto el inicio de la Gran Misión Hijos de Venezuela con el abordaje casa a casa en el municipio Valera, estado Trujillo, informó el coordinador estadal del Gabinete de Protección Social, Yunior Carrillo.

Dijo que se han conformado para esta jornada 31 cuartetos, que comenzarán el despliegue por la parroquia Mercedes Díaz, por ser la de mayor población en vulnerabilidad social del municipio valerano.

Indicó que cada cuarteto estará integrado por un luchador social del Frente Francisco de Miranda, un estudiante de Medicina Integral Comunitaria, un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y una vocera de la Misión Madres del Barrio.

"Además los consejos comunales nos acompañarán en esta jornada", expresó.

Carrillo agregó que para el jueves está previsto abordar el municipio Boconó y así progresivamente hasta cubrir los 20 municipios de la entidad situada en la región andina del país.

Asimismo, informó que para el sábado 17 está previsto activar puntos fijos para este registro en los principales hospitales del estado, tales como el Pedro Emilio Carrillo en Valera, José Gregorio Hernández en Trujillo (capital), Rafael Rangel en Boconó, María Aracelis Álvarez de Betijoque en el municipio Rafael Rangel y José Vasallo Cortés en Sabana de Mendoza, municipio Sucre.

Con la Gran Misión Hijos de Venezuela se otorgará una asignación económica mensual de 430 bolívares, hasta por un máximo de tres hijos menores de 17 años de edad, cuyos núcleos familiares tengan un ingreso menor al salario mínimo.

Además serán atendidas aquellas embarazadas adolescentes que no están incorporadas a la actividad productiva.

Entretanto, las madres o personas que tiene bajo su responsabilidad alguna persona con discapacidad recibirán una asignación de 600 bolívares mensuales.

AVN 12/12/2011 18:01
Compartir en Facebook