Misión Hijos de Venezuela registró en dos semanas 11.278 madres sucrenses

Cumaná, 24 Dic. AVN.- La Gran Misión Hijos de Venezuela ha registrado 11.278 personas en el estado Sucre, durante dos semanas de registro en los puntos fijos y visitas casa por casa emprendida por 30 cuartetos, informó la coordinadora del programa social en la entidad, Auricruz Villarroel.

Especificó que del total, 8.497 jovencitas embarazadas y madres con hijos menores de edad, así como con discapacitados, acudieron a los 41 puntos de registro fijos en los centros de salud e instituciones educativas en la entidad oriental.

Mientras, otras 2.781 personas fueron visitadas en sus hogares por los cuartetos que recaban la información para complementar el proceso de registro.

Estos grupos de registro están conformados por un representante del Frente Francisco de Miranda, un médico o estudiante de Medicina Integral Comunitaria, un miembro de la Misión Madres del Barrio y un empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Villarroel destacó la gran afluencia de las personas a los 10 centros de registro que funcionan en hospitales, y en los 31 puntos habilitados en instituciones educativas de toda el territorio sucrense.

"Durante el trabajo (emprendido por los cuartetos) de casa por casa, las personas muestran receptividad, muchas de las familias que aún no han sido visitadas ya fueron informadas; aparte de los centros educativos, los hospitales son los que registran la mayor cantidad de personas", expresó.

Indicó que, al momento del registro, las personas deben tener fotocopia de la cédula de identidad, y copia de la partida de nacimiento del hijo o hija; y si la mujer o adolescente está embarazada una fotocopia del control pre natal.

Recalcó que el proceso de registro será hasta el 31 de diciembre. La población objetivo, para este programa social, son las mujeres y adolescentes embarazadas en situación de pobreza extrema, familias con hijos e hijas menores de 17 años de edad y cuyos ingresos están por debajo del salario mínimo; también, personas con discapacidad severa, encamados o con parálisis cerebral.

La Misión Hijos de Venezuela asignará mensualmente 430 bolívares a adolescentes embarazadas y hasta a tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema. Las familias con personas con discapacidad a cargo recibirán una ayuda de 600 bolívares.

AVN 24/12/2011 16:31
Compartir en Facebook