Misión "En Amor Mayor" ampliará incorporación de personas de la tercera edad al Seguro Social

Caracas, 25 Nov. AVN.- La Misión En Amor Mayor, que próximamente implementará el Ejecutivo Nacional,  plantea la incorporación masiva de las personas de la tercera edad al sistema de seguridad social, hayan o no cumplido con las cotizaciones que la ley exige.

La información fue suministrada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico, transmitido por el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

"La Misión En Amor Mayor estará dirigida a la seguridad social socialista, no podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan", adelantó Chávez, sin mencionar la fecha en la que será lanzada la misión.

"¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?", se preguntó el Mandatario.

En este sentido, añadió: "Estamos trabajando el tema de la seguridad social integral universal".

Señaló que se homologarán algunas pensiones y que esta misión representará una "incorporación más agresiva de las personas de la tercera edad", con quienes, dijo, el Estado, aún después de todo lo hecho, mantiene un deuda que será saldada con el desarrollo del nuevo programa.

AVN 25/11/2011 22:30
Compartir en Facebook