Misión Sonrisa realizará operativos móviles en plazas Bolívar de Portuguesa

Guanare, 20 Feb. AVN.- La Misión Sonrisa prestará servicios odontológicos en las plazas Bolívar de Portuguesa, a través de operativos itinerantes en los que se ofrecerá atención, control y prevención en salud bucal.

 La autoridad única de Salud en la entidad, Antonio Brito, anunció que los 14 municipios portugueseños serán visitados por una unidad móvil que consta de cuatro sillones odontológicos y el equipamiento necesario para atender a 100 pacientes por día.

Informó que con esta unidad, donada por el Ministerio para la Salud, se prestará especial atención a niñas y niños, a fin de fomentar en ellos la prevención.

 Además de garantizar asistencia y tratamiento gratuito para el control de enfermedades en encías y dientes, las jornadas móviles de la Misión Sonrisa promoverán prácticas higiénicas para la salud bucal que ayudan a prevenir un sinnúmero de enfermedades, tanto bucales como de la piel.

Revisión

Brito anunció que este  jueves llegará a la entidad la comisión del Ministerio para la Salud que lleva adelante la revisión de las áreas de alta tecnología del Sistema Público Nacional de Salud.

Apuntó que el propósito de la visita será identificar y corregir en tiempo récord cualquier anomalía en el funcionamiento de equipos médicos, para optimizar la atención en salud y seguir garantizando al pueblo el acceso a servicios asistenciales especializados de alta calidad.  

 

AVN 20/02/2013 18:15
Compartir en Facebook