Misión Sucre ha graduado a más de 64 mil estudiantes en el 2010

Caracas, 05 Oct. AVN .- El plan educativo Misión Sucre ha graduado a un total de 64.873 nuevos triunfadores en lo que va del año 2010 y se espera que 54 mil estudiantes más completen sus estudios y reciban su título universitario en febrero del 2011.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Edgardo Ramírez, desde Tinaquillo, estado Cojedes, donde inauguró junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la aldea universitaria 4 de Febrero.

El alto funcionario señaló que el plan educativo que actualmente cuenta con mil 620 aldeas universitarias en todo el territorio nacional, graduó en el año 2009 a 10 mil 15 estudiantes, mientras que el año 2008 se recibieron como nuevos profesionales 30 mil 993 estudiantes más.

Informó además que para febrero del 2011 la Misión Sucre habrá graduado a un total de 130 mil nuevos profesionales en los últimos tres años, cifra que supera considerablemente a los egresados de las universidades autónomas del país.

“Las universidades autónomas no han podido lograr lo que ha hecho la Revolución Bolivariana en materia educativa”, expresó Ramírez.

El ministro recalcó que el plan educativo que cubre los 335 municipios del país contribuyó significativamente a que en la actualidad Venezuela haya sido acreditado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria.

“Venezuela nunca antes había graduado tantos estudiantes como lo está haciendo la Misión Sucre y con esto le estamos rindiendo tributo al Mariscal José Antonio Sucre”, manifestó.

Recientemente, Ramírez informó que Venezuela es el quinto país del mundo con la tasa de escolaridad más alta en lo que respecta a la matrícula universitaria.

Destacó que la nación de Bolívar registra un tasa de escolaridad de 83% por encima de Estados Unidos, y que solamente es superada por la República de Cuba en América Latina.

En todo el Mundo el índice de matrícula universitaria lo encabeza Cuba, seguido de Corea, Finlandia, Grecia y ahora Venezuela logró ubicarse en el quinto lugar.

AVN 05/10/2010 23:13
Compartir en Facebook