Misión Sucre otorgó carnet a 6.000 estudiantes trujillanos

Valera, 31 Oct. AVN.- Durante la jornada nacional de carnetización de la Misión Sucre, 6.000 estudiantes del estado Trujillo recibieron este documento, informó el coordinador estadal del referido programa educativo, Pedro González.

"La jornada especial de entregas masivas finalizó el jueves de la semana pasada, sin embargo, hasta el último de este mes continuaremos atendiendo a los estudiantes que aún no han hecho el retiro de este carnet", dijo.

González destacó que además está prevista una jornada extraordinaria para hacer las capturas fotográficas que aún faltan, hasta cubrir la matrícula con que cuenta en la entidad esta misión educativa impulsada por el Gobierno Nacional.

"Son aproximadamente 14.000 estudiantes que tenemos en los diferentes programas de formación. La idea es que todos tengan su carnet que los identifican como triunfadores de la Misión Sucre", manifestó González.

Durante sus ocho años de trayectoria, Misión Sucre ha egresado, entre sus 14 programas de formación, a 3.000 hombres y mujeres en el estado Trujillo, situado en la región andina del país, donde funcionan aldeas en cada uno de los 20 municipios.

Los programas que en la actualidad se ofrecen a los trujillanos son: Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Formación de Educadores, Administración y Gestión, Construcción Civil e Ingeniería Mecánica.

Además, Electricidad, Actividad Física y Salud, Sistema e Informática, Enfermería y Medicina Integral Comunitaria.

AVN 31/10/2011 15:36
Compartir en Facebook