Misión Transporte rehabilita vías expresas de Caracas

Caracas, 20 Mar. AVN.- El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Transporte, realiza labores de mantenimiento integral en vías expresas de la Gran Caracas.

Para este fin se desplegaron cuadrillas de la referida misión y de la empresa Vialidad y Construcciones Sucre, S.A, adscrita al Ministerio para el Transporte, que trabajan en horario nocturno para agilizar las labores.

En la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay se colocaron 300 toneladas de asfalto, y se ejecutaron trabajos de escarificación, proceso que permite el levantamiento de la capa asfáltica antigua para la aplicación del asfalto nuevo.

En este tramo también se ejecutan labores de mantenimiento de islas centrales, restauración de defensas laterales, reparación y sustitución de bombillos del alumbrado público, colocación de ojos de gato, limpieza de cunetas, entre otros, con el fin de resguardar la seguridad a los que transitan por estas carreteras.

Mientras que en los túneles de La Planicie, ubicados en el oeste de la capital, las cuadrillas desarrollan trabajos de mantenimiento de las paredes y pintura en general, y además llevarán a cabo la demarcación vertical de prevención.

El mantenimiento incluye: la sustitución de barcanas en los túneles 1 y 2, el reemplazo del cableado de 8 postes de luz ubicados entre Catia y El Paraíso, la reconstrucción de suministro tipo boca de sapo. Así como la colocación de 9 bocas de visitas faltantes, acondicionamiento, revestimiento y pintura de defensas centrales, y la clausura de espacios en desuso.

"En los 7,8 Km que integran el tramo que va desde el Túnel La Planicie hasta El Valle , en la Autopista Norte- Sur, realizan mantenimiento diariamente", refiere el Ministerio de Transporte en una nota de prensa.

Por otra parte, en el túnel "Boquerón 1", ubicado en la Autopista Caracas- La Guaira,y que comunica la capital del país con el litoral varguensese realizó la demarcación vertical de prevención, luego de completar la refracción total de la infraestructura.

Igualmente en el Túnel "Boquerón 2", sentido Caracas, los obreros realizaron labores de frisado y encamisado de las paredes, cierre de las antiguas cajas de telecomunicaciones, raspado del techo, limpieza de escombros, y se efectuó el bacheo de los huecos donde se colocaron 10 toneladas de asfalto.

20/03/2017 - 06:15 pm