Presidenta del TSJ: El 7-O estaremos votando por el futuro del país

Caracas, 03 Oct. AVN.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, considera que en estas elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 7 de octubre, no sólo se estará votando por una persona, sino por un proceso político que decidirá el futuro del país.

"No se trata de una elección más, de una feria donde la gente concurren a depositar un voto, sino de un pueblo que ha decidido realizar los cambios a través de un método que le permita ejercer la participación permanentemente como deber constituyente", expresó.

Durante su intervención en un seminario sobre las elecciones que se desarrolla en Caracas, Morales expresó que para Venezuela el momento de ir a las urnas electorales esta vez tiene una especial relevancia.

"Estamos acostumbrados a decidir, nuestro sistema político ha desarrollado una gama inmensa de formas de participación".

Dijo que existe una conceptualización en Venezuela, lo que la diferencia en los procesos electorales de otros países. "No es igual un proceso hoy día en Venezuela a lo que teníamos anteriormente con la Constitución de 1969".

Morales señaló que existe un cambio fundamental entre la votación a través de la democracia representativa que existió hace más de 14 años y la votación que se ejerce actualmente. "Ahora votamos con conciencia, por la continuidad o no del modo de vida de los venezolanos".

Acompañantes de todo el mundo se reunieron en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas para comenzar formalmente sus actividades de veeduría, las cuales concluirán el 12 de octubre.

Agregó que la presencia de ellos en Venezuela es muy importante, "porque la discusión de lo que está ocurriendo aquí y el modo como nosotros ejercemos la democracia participativa puede servir en un momento dado de referencia".

AVN 03/10/2012 12:56
Compartir en Facebook