Movilización Bolivariana por la paz plenó calles de Cumaná

Foto archivo: Ricardo Herdenez, AVN

Cumaná, 21 Abr. AVN.- Movimientos sociales y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) marcharon este viernes con alegria y por la paz en Cumaná, capital del estado Sucre, en rechazo a los actos violentos perpetrados por sectores adversos a la revolución y en apoyo y lealtad al legado histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Comités de Lucha Popular, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y organizaciones juveniles y feministas participaron en la marcha por la paz y soberanía de la patria.

Las fuerzas revolucionarias se concentraron en las adyacencias de la iglesia Virgen del Valle y de allí se movilizaron hasta la Plaza Bolívar de Cumaná, donde fue recibida por el gobernador del estado Sucre y vicepresidente territorial del Psuv para los estado Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, quien manifestó sentirse complacido con la contundente demostración de lealtad del pueblo, que acudió al llamado para reafirmar que quiere paz y revolución al lado del presidente Nicolás Maduro Moros.

"La derecha sabe que si hoy hiciéramos cualquier evento electoral le ganaríamos por paliza en el estado Sucre, y por eso han tomado el camino de las guarimbas y la violencia. Ellos quieren conquistar el poder por la vía de la violencia, pero están equivocados porque aquí está un pueblo que se la juega por la patria y por la defensa de los logros de la revolución", afirmó el Mandatario Regional.

Rojas dijo que el pueblo sucrense no es revolucionario sólo por poseer el beneficio de una casa, un taxi o una tablet. Este pueblo –a su juicio- es revolucionario porque cree en un movimiento popular que Hugo Chávez trajo a Venezuela y a "nuestra América".

El pueblo activado en la calle

En esta manifestación de compromiso patriótico y revolucionario con el presidente Maduro, el pueblo expresó, lleno de alegría, lo que los motivó a tomar las calles de Cumaná.

"Lo que originó mi presencia en esta marcha es la defensa de nuestros derechos al lado del proceso revolucionario liderado por el comandante Maduro. Nosotros somos una patria libre y soberana, somos un Estado de paz, pero estamos en pie de lucha ante cualquier injerencia extranjera que busque desestabilizar al país", dijo Isabel Quijada, habitante de Cumaná.

Del mismo modo, Dekeysi Muziotti, residente de Cumaná, indicó que hoy su corazón la llevó marchar para resguardar todos los logros y políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

"Antes, cuando gobernaba la derecha, los adultos mayores no eran tomados en cuenta. Estoy muy agradecida con este proceso porque hoy en día nosotros, los abuelitos y las abuelitas, somos más visibilizados y beneficiados. En mi caso, hoy, gracias a Chávez y a Maduro, tengo una pensión y logré culminar el bachillerato a través de las misiones", apuntó.

21/04/2017 - 11:00 am