Movimiento de Pobladores celebró segundo aniversario de GMVV en Bolívar

Ciudad Guayana, 02 May. AVN.- Con una gran concentración en la Plaza Hugo Chávez de Ciudad Guayana, el Movimiento de Pobladores del estado Bolívar celebró este jueves el segundo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciativa que ha dado hogares nuevos y dignos a más de 13.000 familias bolivarenses desde su inicio en el año 2011.

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y vocera del Movimiento de Pobladores del estado Bolívar, Roselys Salazar, informó que esta concentración contó con la presencia de diferentes colectivos provivienda que forman parte de este movimiento, quienes se han organizado para definir e impulsar junto al gobierno nacional diversos proyectos habitacionales en zonas populares de Ciudad Guayana, la mayor urbe de la entidad con 850 mil habitantes.

Entre los grupos o “Campamentos de Pioneros” presentes mencionó a Bicentenario en Guayana, Ruby Quiñonez, Villa Cristal, Los Olivos de Macagua, Che Guevara, Paramaconi, Alí Primera, Villa Olímpica, Tierras de Canaán, La Fe en Dios, La Lucha, Atlántico Revolucionario, Antonio José de Sucre–UD 104, Villa Ikabarú, Yuruaní y Villa La Manga Piar; además de la Red de Inquilinos, voceros de los Comités de Tierras Urbanas de Caroní (CTU) y consejos comunales.

“Seguiremos trabajando unidos, pueblo y gobierno, para fortalecer esta política habitacional que nos legó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, así como ratificamos nuestro apoyo a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro para avanzar en la construcción de los 3 millones de viviendas que se estableció como meta en el arranque de esta misión”, señaló.

El encuentro los presentes evaluaron los proyectos en marcha en el estado Bolívar y las necesidades existentes en materia de déficit habitacional.

“También aprovechamos la oportunidad para buscar puntos de encuentro que permitan optimizar la articulación pueblo-gobierno y para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos financieros, técnicos y humanos de la GMVV”, acotó.

Los resultados del diálogo realizado entre los asistentes a este evento serán recogidos en un informe para ser entregado próximamente ante el Órgano Regional de la Vivienda, brazo ejecutor y planificador de los proyectos de la GMVV en el estado Bolívar.

Salazar destacó que más de 13.000 familias bolivarenses han recibido sus nuevas casas y apartamentos a través de esta gran misión, cifra que se elevará a más de 40.000 entre 2013 y 2014, una vez concluidos numerosos proyectos presentados por el Gobierno Nacional y la gobernación de Bolivar en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata, Caicara del Orinoco, Santa Elena de Uairén y otras poblaciones de la entidad suroriental.

AVN 02/05/2013 15:19
Compartir en Facebook