Movimientos campesinos de Yaracuy activan maquinaria en apoyo a Maduro

San Felipe, 25 Mar. AVN.- Más de 30 frentes y organizaciones de trabajadores del campo del estado Yaracuy coordinan un plan conjunto de campaña en apoyo al candidato presidencial socialista, Nicolás Maduro.

El coordinador estadal del Frente Socialista Campesino Jirajara, Jesús Pérez, resaltó que más de 20.000 pequeños productores y trabajadores de las tierras se organizaron en los 14 municipios para salir el 14 de abril próximo a defender el proyecto socialista que dejó el comandante de la revolución, Hugo Chávez.

“Vamos a una nueva etapa sin la presencia física de nuestro eterno comandante, pero con su legado y sus sueños, ahora con el camarada Nicolás Maduro. En ese nuevo escenario de batalla tenemos una maquinaria social con la que daremos el triunfo a nuestro presidente Chávez a través de Maduro”, afirmó Pérez.

Comentó que el 14 de abril se desplegarán todas las organizaciones campesinas en cada municipio para movilizar a la militancia y registrar un triunfo arrollador para la revolución.

Laura Lorenzo, del frente Jirajara, apuntó que en los próximos días se realizarán actividades en la que los campesinos promoverán el mensaje revolucionario y legado del líder Hugo Chávez.

Este jueves 28 se celebrará la Ruta Zamorana, con la realización de encuentros en los poblados que en 1859 el general del Pueblo, Ezequiel Zamora, visitó para motivar al pueblo y dar inicio a la Guerra Federal. El acto central se efectuará en Los Cañizos, municipio Veroes.

Juana D´Hoy, productora del municipio Urachiche, recordó que antes de que Hugo Chávez llegara a la Presidencia de la República, el campesino era tratado con desprecio y la producción en el campo estaba supeditada a lo que los terratenientes quisieran.

“Con la Revolución Bolivariana llegó la revolución del campo. Hoy ser campesino es un orgullo, tenemos las tierras para trabajar, tenemos el apoyo de un Gobierno solidario y producimos lo que nuestra gente necesita para comer. El campo ya no es un negocio de pocos, ahora es garantía de alimentos para todos”, puntualizó D´Hoy.

Los frentes campesinos celebran asambleas a diario en sus comunidades para discutir el Plan Socialista de la Nación, organizar las acciones para el día de las elecciones y garantizar la mayor participación posible de voluntades para Nicolás Maduro.

AVN 25/03/2013 16:44
Compartir en Facebook