Movimientos del Alba impulsarán plan para desmontar guerra mediática promovida por el capitalismo

San Antonio de los Altos, 26 Feb. AVN.- Para desmontar el modelo capitalista que promueve el imperialismo a través de una guerra mediática y mostrar los logros alcanzados por los pueblos desde su experiencia organizativa, los integrantes de movimientos de  América continúan este viernes consolidando un plan estratégico comunicacional para la ejecución de la campaña continental en solidaridad y respaldo a la Revolución Bolivariana y fortalecimiento del modelo socialista.

A propósito que desde este miércoles 24 de febrero se desarrolla el Encuentro Continental  de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos), en Venezuela,  más de 80 representantes de 400 organizaciones de 24 países de América y El Caribe han construido una agenda de trabajo para afianzar la unidad, articulación y movilización desde sus ámbitos territoriales.

Alcaides García, de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos, sostuvo que el encuentro ha sido exitoso pues se estableció un intercambio colectivo sobre la coyuntura actual del continente.

Asimismo que estas líneas estratégicas de acción concreta permitirán ejecutar no sólo una campaña continental con Venezuela sino en defensa de la soberanía alimentaria, del proceso de paz en Colombia y fortalecer la coordinación política de Alba Movimientos.

"Ha sido fructífera la reunión y ha dado grandes resultados porque hemos acudido a este encuentro para el debate y el intercambio comunicacional. Ya contamos con un análisis de toda la coyuntura política, económica, social y comunicacional de la región con la mirada de los movimientos que son pueblo", destacó.

Sostuvo que ya están impulsando la creación de un documento que sintetiza la mirada de los movimientos sobre la coyuntura continental y el enfoque comunicacional a impulsar.

Indicó que hicieron un mapeo de los medios comunicacionales aliados que se encuentran en la región para lograr la articulación con medios alternativos y hacer frente a las matrices de opinión de la derecha.

Por su parte, Fernando Vicente Prieto, del Movimiento Patria Grande y miembro de la Secretaría operativa de Albas Movimientos, sostuvo que este jueves discutieron la evolución de los planes de trabajos trazados para generar un plan que reivindique la diversidad de los pueblos en formatos de radio, prensa escrita, audiovisuales y redes sociales.

"Nos parece fundamental recuperar la integración desde los pueblos, la identidad latinoamericana, el enfrentamiento del imperialismo y la divulgación de la diversidad en todas sus formas tanto étnicas, sexo-diversidad, ideológica para construir mayores niveles de unidad" sostuvo.

Durante estos tres días de encuentro se va rescatar y sistematizar todo lo que se ha debatido, analizando la documentación disponible de reuniones, encuentros anteriores, conversaciones e intercambios personales para generar un plan, a partir de todos estos insumos.

Tienen previsto impulsar un cierre público en Caracas, este domingo 28 de febrero, donde se van a difundir los resultados alcanzados en el encuentro.

26/02/2016 - 03:01 pm