MP determinó que Leopoldo López recibió 16 llamadas internacionales el 12 de febrero de 2014

Caracas, 05 May. AVN.- Durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014 en las adyacencias de la sede de la Fiscalía, en Caracas, el derechista Leopoldo López recibió 18 llamadas, de las cuales 16 provenían del exterior, concluyó el análisis telefónico presentado este lunes por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público (MP).

La tarde del 12 de febrero de 2014 grupos de choque atacaron la sede del MP, en La Candelaria, Caracas, después de una marcha convocada por López en la que fueron asesinadas dos personas, por lo que enfrenta los cargos de incendio, daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Durante su intervención ante el Tribunal que lleva el juicio, el coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP, Carlos Almarza, explicó que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao, reseña una nota de prensa.

Asimismo, tras diversos análisis se logró establecer la vinculación de ambas líneas con el correo electrónico que actualmente se encuentra asociado a su cuenta en Twitter.

Indicó que la investigación detectó, luego del recorrido efectuado en las celdas de las diferentes compañías de telecomunicaciones del país, que estas líneas utilizadas para las llamadas están relacionadas con el acusado y a su vez, reflejaron conexiones con personas que estarían vinculadas con hechos violentos en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, y en el estado Carabobo.

Tras los eventos del 12 de febrero, el MP solicitó ante este tribunal una orden de aprehensión contra López, quien luego de entregarse el 18 de febrero pasado, fue imputado y permanece recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en el estado Miranda, también conocido como Ramo Verde.

A partir de los hechos en la Fiscalía, se desató en el país una ola de violencia, denominada "guarimbas", que se extendieron por cinco meses, centralizadas en los municipios gobernados por opositores, en las cuales se impedía el libre tránsito de los ciudadanos mediante la colocación de guayas y otros elementos en la vía pública. Dichas prácticas provocaron el asesinato de 43 personas y 800 heridos.

05/05/2015 - 01:04 am