Mujeres revolucionarias salen a las calles en defensa de sus conquistas sociales

Caracas, 08 Mar. AVN.- Cientos de mujeres venezolanas se concentraron este martes en la Plaza Morelos de Caracas, desde donde partirán a su encuentro en Miraflores con el presidente, Nicolás Maduro, para manifestar su lealtad irrevocable a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante Hugo Chávez.

"Todas las conquistas que hemos alcanzado son gracias a nuestro comandante, porque él nos hizo salir de la casa y de esa oscuridad en la que estábamos. Y aquí estamos defendiendo a nuestro presidente Maduro para que se quede con nosotras como Chávez lo decidió", comentó la integrante de la Misión Madres del Barrio, Lilia Morillo.

Por su parte Haydée Zambrano, sobreviviente de cáncer y madre de tres hijos resaltó el apoyo que ha recibido del Gobierno Bolivariano para salir victoriosa de su tratamiento y resguardar las condiciones de vida de su familia.

"Sin perdemos la revolución, perdemos todo. Somos mujeres guerreras, somos liderezas, por eso hoy estamos en pie de lucha", aseveró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Vestidas de rojo y con consignas bolivarianas las mujeres de la patria se movilizarán por la Avenida Universidad y las adyacencias de la Asamblea Nacional hasta llegar al Palacio de Gobierno, en el centro de la capital.

La actividad se desarrolla a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo desde 1952, para reivindicar la igualdad de género. 

08/03/2016 - 12:49 pm
Video

${title}

${subTitle}