Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio ojeda atiende a 2.500 damnificados por lluvias

Caracas, 07 Dic. AVN .- El coordinador de Sociales de Petróleos de Venezuela, Luis Cerezo, quien es uno de los encargados de las actividades que se desarrollan en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Catia, informó que esta unidad atiende actualmente a 2 mil 500 personas damnificadas y afectadas por las precipitaciones caídas sobre la ciudad de Caracas.

En una entrevista realizada por el canal del Estado, Venezolana de televisión, Cerezo manifestó que las personas que se encuentran en este Núcleo son atendidas de manera integral por distintos organismos del Gobierno Bolivariano.

El vocero afirmó: “Nosotros somos un solo Gobierno y por ello hemos articulado al Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio de las Comunas, el Ministerio de Educación, la Universidad Bolivariana de Venezuela; la Unefa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y las milicias”.

Afirmó que la idea de reunir a todos estos organismos es trabajar de manera conjunta en las distintas labores como “la realización de censos, activando la parte educativa para que los niños no pierdan el ritmo de las clases, y el resguardo de la seguridad dentro y fuera del núcleo”.

Por otra parte, informó que el núcleo Fabricio Ojeda se encuentra a su máxima capacidad y que por ende las personas que han ido llegando son atendidas por personal del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas quienes se encargan de reubicarlos en los espacios destinados para atender a los afectados.

Además destacó que: “desde el primer momento que comenzamos a recibir personas afectadas hemos contado con el apoyo de los Consejos Comunales”.

Cerezo manifestó que se ha “tratado de mantener a las personas de un sector unidas junto a su Consejo Comunal y sus voceros, para que estos coordinen los espacios”.

AVN 07/12/2010 11:39
Compartir en Facebook