Núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez beneficiará a 3 mil ocumareños

Caracas, 13 Nov. AVN .- El Núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez que pronto abrirá sus puertas en Ocumare del Tuy, sector Valle Verde garantizará la educación a más de 3 mil jóvenes del estado Miranda.

Así lo informó este sábado la rectora de la UNESR, Mirian Balestrini.

“Ahora los estudiantes de los Valles del Tuy no tendrán que ir a Caracas para estudiar, estamos descongestionando y facilitando que un proceso de aprendizaje se lleve a cabo dentro de su propia comunidad de la manera más armoniosa posible”, expresó.

El UNESR ofrecerá carreras de Administración con cinco menciones, Informática, Recursos Humanos, Organización y Sistemas y Administración de Personal.

Vale destacar que la matrícula de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez es de 160 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

“Existe una necesidad de la masa estudiantil que quieren inscribirse en este núcleo de Ocumare del Tuy. Nosotros no queremos hacer un traslado de alumnos, queremos un núcleo en este territorio porque está comunidad merece una sede educativa”, comentó.

Balestrini informó que aún no se ha determinado la fecha de apertura del núcleo. Sin embargo, ya los encargados de la planta física están evaluando la sede con apoyo de la alcaldía del municipio Tomás Lander, a cargo de Julio César Marcano.

“Tenemos que hacer una revisión en las tuberías y en la infraestructura. Tenemos que condicionar la sede primero y en paralelo vamos hacer todos los trámites ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”, comentó.

Además, en el Núcleo también se llevarán a cabo distintas actividades deportivas, recreativas y el desarrollo del programa Manos a la Siembra.

“Esta sede nos va a permitir apoyar el desarrollo de actividades académicas, ideológicas, deportivas, culturales y todos programas como Manos a la Siembra que estamos trabajando con el Ministerio de Educación Universitaria que sólo apoyan la vida académica de la universidad”, resaltó.

Universidad popular

“Este año se nos asignó 17 mil 490 estudiantes en todo el territorio nacional. La educación es un valor fundamental en toda sociedad y más en este gobierno revolucionario que está empeñado en apoyar la educación”.

Resaltó que este Gobierno bolivariano le ha asignado mayores recursos al sistema educativo en comparación con otras gestiones.

“El primer mandatario venezolano se ha preocupado por la inclusión y no solamente en el ámbito universitario sino desde las épocas más tempranas que es el preescolar y eso es un valor muy positivo”, puntualizó.

AVN 13/11/2010 17:05
Compartir en Facebook