Presidente Maduro: Con creación, acciones y nuevas alianzas superaremos crisis del modelo rentista

Caracas, 07 Sep. AVN.- "No hay soluciones inmediatas, ni fáciles, a la crisis estructural del modelo rentista que atraviesa Venezuela. Solo la creación, la acción y las nuevas alianzas. Que nadie se deje engañar", advirtió este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación al declive de los precios del petróleo que, desde 2014, ha afectado a la economía nacional.

Durante el discurso que dirige frente a la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, el Mandatario Nacional celebró que a pesar de la Guerra económica y mediática que desde tres años intentan someter a la nación, los venezolanos "estamos de pie, en todos los sentidos de la palabra" y enalteció los esfuerzos que desde hace un año el Estado ha logrado con los países productores de petróleo en el mundo.

"Hace un año logramos que por primera vez los 24 países productores ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, los países Opep y los no Opep, un acuerdo que ha sido ratificado en muchas oportunidades y que seguro seguiremos ampliando y ratificando en los próximos meses para fortalecer y ampliar el horizonte", dijo.

Anunció que partiendo de estas acciones, se prepara para realizar un viaje para participar en la Cumbre internacional de los países de la comunidad islámica, "en la que voy a sostener reuniones bilaterales con los principales países productores para plantear la nueva forma de administración del mercado que propone Venezuela" y con ello "mejorar los precios de nuestro crudo y gas a nivel internacional".

07/09/2017 - 07:45 pm