Seis meses y medio de pre y postnatal establece nueva LOT

Caracas, 27 Abr. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, a promulgarse en los próximos días, establece que las mujeres disfrutarán de seis meses y medio de reposo pre y post natal.

A través de su cuenta @chavezcandanga, escribió:" Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajdoras venezolanas. ¡Es Justicia!".

En la actualidad, la ley indica que el permiso prenatal consta de 42 días y el postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.

El permiso pre y post natal ha sido uno de los aspectos más discutidos en los conversatorios que el país ha dado sobre la nueva Ley del Trabajo.

En mayo, grupos feministas del país propusieron ampliar el lapso de lactancia hasta los seis meses. Consideran que esta acción bajaría los gastos en salud del Estado venezolano, ya que al extender la lactancia, los niños cobran mayores defensas y se enferman menos.

AVN 27/04/2012 16:47
Compartir en Facebook