Nueva oficina del IVSS en El Paraíso descongestionará la de Parque Central

Caracas, 15 Ene. AVN.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) habilitó una nueva oficina administrativa en El Paraíso con la idea fundamental de descongestionar la sede ubicada en Parque Central, que atiende 12 parroquias de Caracas.

"Estas 12 parroquias ahora también corresponderán a la nueva oficina de El Paraíso, con la cual ya sumamos 46 a nivel nacional. Al descongestionar Parque Central, podemos dar atención de mayor calidad a los adultos mayores y a todos los ciudadanos usuarios de la institución, como trabajadores y empleadores. Cualquier adulto mayor que tenga algún tipo de denuncia puede ser canalizada por aquí", precisó Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.

La oficina se ubica en la planta baja del conjunto residencial El Paraíso, pasando el puente 9 de Diciembre. Está al lado del Banco Bicentenario.

Entre los principales trámites administrativos, atenderá las solicitudes de los cuatro tipos de pensión, vejez, sobreviviente, incapacidad e invalidez; fiscalizaciones, pago de reposos, pérdida involuntaria del empleo e inscripción de trabajadores por cuenta propia que desean cotizar en el IVSS.

Mejor atención para el adulto mayor

Rotondaro destacó que el personal para trabajar en esta nueva oficina fue seleccionado y entrenado con el propósito especial de mejorar la calidad de la atención al adulto mayor y al ciudadano en general.

"El proceso de automatización que hemos venido trabajando también contribuye con este propósito. Anteriormente las empresas debían venir a las oficinas administrativas a retirar las solvencias; hoy ya no es necesario, se puede imprimir una versión electrónica, así que todo el personal que estaba empleado en el área de solvencias ha sido reubicado para mejorar la atención. Estamos tratando de lograr un personal más motivado y dispuesto a prestar un buen servicio", añadió.

Para conocer la ubicación de las oficinas administrativas del IVSS, a nivel nacional, consultar el link: http://www.ivss.gob.ve/Localizacion-Oficinas-Administrativas-IVSS

Continuará inclusión de pensionados en 2013

Para este año, el IVSS seguirá incorporando al sistema de pensiones aquellos trabajadores que hayan cumplido con sus 750 cotizaciones y a los adultos mayores inscritos en la misión En Amor Mayor que cumplan con los requisitos de edad (55 en la caso de las damas, 60 en el de los caballeros) y condición social.

"Seguiremos trabajando igual para garantizar la funcionalidad del programa de Medicamentos de Alto Costo; la atención de calidad en los 33 hospitales que tenemos a nivel nacional y la continuidad de los planes de turismo social para nuestros abuelos (un día o fin de semana en los principales destinos turísticos del país)", acotó el responsable del IVSS.

Actualmente, 2.446.000 adultos mayores ya gozan de su pensión, homologada al salario mínimo vigente. "Venimos incluyendo entre 9 y 10 mil personas mensuales, aparte de los abuelos inscritos en la misión En Amor Mayor; eso es aparte", concluyó Rotondaro.

AVN 15/01/2013 13:29
Compartir en Facebook