Nueva ruta aérea permitirá conocer maravillas del Parque Nacional Canaima

Caracas, 06 Mar. AVN .- La nueva ruta aérea comercial Porlamar-Canaima, que inició sus operaciones este domingo, brindará la oportunidad de conocer las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Canaima, situado en el estado Bolívar.

Así lo expresó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante un recorrido por el Campamento Venetur Canaima, acompañado por el presidente de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos(Conviasa), Jesús Viñas García.

Fleming indicó que las personas podrán visitar Canaima con boletos a precios justos, así como también podrán adquirirlo a través de la Cédula del Buen Vivir, tarjeta dada por el Gobierno a través de la banca pública para financiar compras de alimentos y paquetes turísticos, además de línea blanca.

“Es un logro más en materia turística que el comandante (Hugo) Chávez le dio a pueblo venezolano de asistir a Canaima. La revolución le dio alas al pueblo para poder acceder a esta maravilla”, manifestó.

Este domingo Conviasa inició sus operaciones comerciales desde el Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, en Nueva Esparta, a Canaima, en el estado Bolívar.

Con la activación de esta ruta aérea (Porlamar-Canaima) el Gobierno garantiza el acceso del pueblo a los patrimonios turísticos venezolanos como parte de los planes de inclusión social.

Asimismo, Fleming indicó que se trata una estrategia para el impulso del turismo interno.

“Esta ruta facilitará la movilización de los habitantes de la comunidad de Canaima, a precios justos, para que puedan acceder al resto del territorio nacional sin ningún tipo de dificultad”, refirió.

Por su parte, el presidente de Conviasa, Jesús Viñas, dijo que este línea aérea tiene una filosofía de gestión social y humana, debido a que el inicio de las operaciones a este destino brinda a los usuarios mayores opciones de servicio y facilidades para conocer a menor costo uno de los sitios turísticos más importantes de Venezuela.

"La aerolínea bandera de Venezuela Conviasa desarrolla el plan de reimpulso 2011 para continuar incentivando la industria turística y la actividad económica del país, promoviendo sus riquezas naturales", añadió Viñas.

La ruta tendrá una frecuencia de seis vuelos semanales con salida desde el Aeropuerto Santiago Mariño a las 8:30 de la mañana y retorno desde el Aeropuerto Canaima a las 11:35 de la mañana, con escala en Puerto Ordaz.

Las tarifas de los boletos son 1.200 bolívares, ida y vuelta Porlamar-Canaima, y 1.300 bolívares desde Caracas.

El boleto puede ser adquirido a través del sitio web www.conviasa.aero, el número de atención al público 0500–CONVIASA (0500-26684272) o en cualquiera de las oficinas comerciales.

AVN 06/03/2011 15:39
Compartir en Facebook