Nuevo CAT de Naguanagua ofrecerá servicios de tomografía y laboratorio

Caracas, 14 Ago. AVN.- Este martes fue inaugurado un Centro Médico de Alta Tecnología (CAT) del sector Capreco, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El centro de salud posee tomógrafo, área de consultas y de laboratorios. También cuenta con el personal médico capacitado.

Todos los servicios que se ofrecen en el centro hospitalario son gratuitos. Una tomografía, que en clínicas y hospitales privados cuesta aproximadamente más de 1.200 bolívares, se realizará sin costo alguno en este lugar.

El doctor Ángel Galindo, coordinador regional de la misión Barrio Adentro, indicó que la construcción del recinto de salud "fue una lucha fuerte de 6 años, pero hoy estamos dándole la apertura a este centro hospitalario que le dará bienestar a toda la población del estado Carabobo".

Cada uno de estos centros médicos cuenta con el personal médico de vanguardia tanto de la república de Cuba y Venezuela.

Estos centros de salud de alta tecnología son parte importante de la políticas sociales y complementan al sistema de salud Nacional.

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó los avances que ha tenido el sector salud en los últimos años en cuanto a la prestación de servicios e infraestructura, al tiempo que destacó que el presupuesto para este sector, así como la inversión social, seguirá aumentando.

"Va a seguir creciendo el presupuesto asignado a la salud, a la educación, a la seguridad social", expresó el Mandatario Nacional durante un consejo de ministros realizado este martes, actividad en la que se hizo un contacto con el nuevo centro.

AVN 14/08/2012 20:41
Compartir en Facebook