Numa Molina: La política debe ser asumida como la dimensión más alta del amor

Foto: @LaVoz_Chavez

Caracas, 08 Nov. AVN.- Durante su participación en el programa La voz de Chávez, transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, el padre Numa Molina recordó las palabras del presidente Hugo Chávez cuando, en más de una ocasión, exhortó a su gabinete Ejecutivo asumir la política como la dimensión más alta del amor, y confiar en la sabiduría del pueblo. 

"Recuerdo también una frase elemental del comandante" —expresó Molina—. "El capitalismo es el reino de Judas y el socialismo el reino de Cristo. En el capitalismo lo que está de fondo es que (como persona) vales por lo que tienes pero no por lo que eres. La avaricia, la ganancia y la traición, la plusvalía, son terribles enfermedades que el capitalismo ha dejado en el mundo".

Como representante de la iglesia católica, refirió que las doctrinas cristianas como la solidaridad, el compartir y el amor al pueblo, deben prevalecer en la forma de hacer política en Venezuela.

Durante el programa conducido por el constituyente Adán Chávez, fueron recordadas las palabras del Comandante Chávez cuando ratificó a la enseñanza de Jesucristo como "una doctrina liberadora del ser humano, para la vida, plena en lo espiritual. Y ese es el camino del socialismo", decía el líder de la Revolución Bolivariana.

08/11/2017 - 12:14 am