Obra de Transbar en avenida Libertador de Barquisimeto presenta 90% de avance

Caracas, 10 Febr. (AVN).- Alrededor de 90% de avance presenta la construcción del canal de servicio norte de la avenida Libertador de la capital del estado Lara, obra que es ejecutada como parte del proyecto Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (STM) por la estatal Transbarca.

Con una inversión de 10 millones 807.979 bolívares, se efectúa la última etapa de estos trabajos, que van desde la calle 42 hasta la calle 30 de la citada arterial.

Las obras incluyen la incorporación de un canal que mejorará la circulación en la zona, informó la presidenta de la institución, Elizabeth Leal, mediante nota de prensa.

Los trabajos, que iniciaron en septiembre de 2010, cubren 2,3 kilómetros del canal Norte.

Comprenden asfaltado, construcción de aceras y de brocales, bancada de alumbrado público, mejoramiento del acceso a las calles transversales, sistema de drenaje, demarcación de señalización y una bancada de interconexión de fibra óptica del STM en la redoma del obelisco, para enlazar con la avenida Florencio Jiménez.

Con la culminación de los canales adicionales de servicio en esta avenida, se agilizará el tráfico en las arterias principales, por donde circulará la línea 1 del medio de transporte en construcción.

El STM es un sistema superficial, con 80 trolebuses que viajarán en canales exclusivos en sentido oeste – este la ciudad de Barquisimeto.

AVN 10/02/2011 17:46
Compartir en Facebook