Obras de plaza monumental Batalla de Chirica registran 85% de avance

 

Caracas, 20 Mar. AVN.- La construcción de la plaza monumental Batalla de Chirica, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar, registra un avance del 85%, informó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, durante una inspección realizada a la obra este fin de semana.

La plaza monumental, que será inaugurada el próximo 11 de abril, forma parte de las obras aprobadas por el gobierno nacional para conmemorar los 200 años de la Batalla de San Félix y el embellecimientode la ciudad.

"Esta emblemática obra, constituye parte del acervo histórico del estado Bolívar, en ese lugar se libró una batalla aguerrida y decisiva para obtener la liberación de la Provincia de Guayana, un hecho histórico trascendental, que nos daría posteriormente nuestra total independencia y soberanía", dijo Rangel Gómez, citado en un boletín de prensa de la gobernación.

De acuerdo con el texto, en la inspección de la obra también participó el presidente del Instituto de Vivienda y Obras del estado Bolívar (Inviobras), Héctor Herrera, quien indicó que en la construcción de la plaza participaron instituciones del estado y empresas involucradas con el Plan Guayana Socialista.

La plaza monumental Batalla de Chirica está conformada por siete áreas entre las que destaca un anfiteatro y dos miradores con vista a los ríos Orinoco y Caroní, destinados al esparcimiento de la población y visitantes.

 
 
Fotos: Gobernación del estado Bolívar

20/03/2017 - 11:51 am