Ocho nuevas Casas de Alimentación serán inauguradas en el estado Vargas

Foto referencial: Juan Carlos La Cruz, AVN

La Guaira, 13 Sep. AVN.- Ocho Casas de Alimentación se inaugurarán en el estado Vargas, las cuales atenderán a las parroquias Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Macuto, Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare, con los que suman un total de 23 comedores populares que atenderán a unas 4.600 personas de escasos recursos.

“Actualmente tenemos 15 Casas de Alimentación activas: 10 en Catia La Mar y cinco en Carayaca. A estas se agregarán ocho nuevas”, dijo el coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Pavel McGregor.

Destacó que con estas acciones se amplían el alcance del Programa de Alimentos Estratégicos, el cual establece que cada Casa de Alimentación atienda a unas 200 personas diariamente, con prioridad a adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

Señaló que, de la mano con la Misión Saber y Trabajo y el Programa Somos Venezuela, se capacita a las madres procesadoras de alimentos. También a los miembros de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que arrimen sus productos a estas Casas de Alimentación.

El poder popular organizado se ha incorporado activamente a este programa social, según afirma McGregor, quien señaló que este año 117 consejos comunales han sido creados o han reactivado sus vocerías, para alcanzar un total de 653 consejos comunales existentes en esta entidad del litoral central.

13/09/2017 - 10:53 am