ONA ha financiado 23 proyectos culturales y deportivos en el estado Bolívar

Ciudad Bolívar, 18 Ene. AVN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha desarrollado un importante trabajo de la mano de comunidades del estado Bolívar para recuperar la infraestructura cultural y deportiva y ponerla al servicio de los jóvenes, con 23 proyectos financiados y ejecutados entre 2011 y 2012 en varios municipios de la entidad suroriental.

Asi lo informó este viernes la coordinadora ONA Bolívar, Nallely Centeno, durante la inauguración del nuevo techado de la cancha deportiva de la Unidad Educativa Cañafístola, ubicada en el sector Cañafístola, parroquia Marhuanta, en Ciudad Bolívar.

Centeno indicó que este techado fue financiado a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fonas), que aporta hasta 150.000 bolívares para cada proyecto de recuperación y mejora de espacios deportivos y culturales en las comunidades.

De esta manera, se pone a disposición de jóvenes y adultos nuevos espacios aptos para desarrollar actividades que los mantengan alejados del ocio, principal caldo de cultivo de la delincuencia y el consumo de drogas y alcohol.

"En este momento estamos financiando 7 proyectos en el estado Bolívar, incluso dos gimnasios al aire libre en la comunidad indígena de Canaima y otro similar en la población de Guasipati, además de la recuperación de canchas en escuelas cuyas comunidades presentaron los proyectos durante 2012", indicó.

Explicó que todo el trabajo realizado por la ONA cuenta con la participación activa de consejos comunales, que se encargan de introducir los proyectos y de ejecutar los trabajos una vez aprobado el financiamiento por parte del Gobierno Nacional.

"Este es un trabajo enmarcado en el primer y sexto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que apunta al fomento de la prevención y convivencia solidaria y la recuperación de espacios para los jóvenes", destacó.

Apuntó que este año ya se abrió la recepción de nuevos proyectos por parte de los consejos comunales. "La participación de la comunidad organizada es prioritaria para nuestro éxito", resaltó.

AVN 18/01/2013 14:40
Compartir en Facebook