Oposición venezolana solicitó en Francia la intervención contra Venezuela

 

Caracas, 05 Sep. AVN.- Julio Borges y Freddy Guevara, activistas de la oposición venezolana que impulsan la intervención contra Venezuela, se reunieron con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Senado, Gerard Larcher, según informaron a través de sus cuentas en Twitter.

Los dirigentes políticos de derecha fungen durante su paso por Europa como "presidente y primer vicepresidente" de la Asamblea Nacional. Este órgano se encuentra en desacato por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, máximo ente legal en Venezuela.

"En nombre de Leopoldo López y Lilian Tintori denunciaremos las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y víctimas de la represión del régimen", escribió Guevara, Coordinador Nacional del partido político Voluntad Popular, y uno de los operadores más entusiastas de la violencia que generó más de 120 muertos, miles de heridos y millones de pérdidas materiales en los pasados meses.

 

Guevara, acudió a la campaña internacional en favor del bloqueo económico contra los venezolanos en suplencia de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a quien se le detectaron unos 200 millones de bolívares en efectivo (unos 60 mil dólares a tasa oficial) la pasada semana. Por tal razón, y mientras se adelantan las averiguaciones se dictó la prohibición de salida del país.

Julio Borges declaró en las afueras del Palacio del Elíseo que el presidente francés apoya "totalmente" a la Asamblea Nacional en detrimento de la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

No es la primera vez que el dirigente de Primero Justicia solicita una intervención expedita sobre el país, incluyendo bloqueos económicos y financieros que intentarían, según sus palabras, poner a Venezuela bajo cuarentena.

La intervención se reviste de ayuda humanitaria tal y como lo explican los manuales de Guerra No Convencional del Pentágono. "De esto sabe Francia, pues la experiencia de intervención sobre la Libia de Gadafi fue motorizada por el mismo gobierno francés bajo esquemas narrativos similares como la crisis humanitaria y la dictadura", denuncia el portal de investigación Misión Verdad.

Por su parte, el líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, aseguró que "no tomaría como modelo la oposición en Venezuela porque está dividida entre una parte moderada y otra fascista que hace llamados a disparar contra la policía y lanzar bombas molotov", reseñó EFE.

Lea también

Venezuela rechaza tono arrogante de comunicado injerencista del gobierno francés

 @JulioBorges

05/09/2017 - 12:29 pm