Otorgados más de 15 mil títulos de tierra urbana en municipio Simón Bolívar de Anzoátegui

Foto referencial: Gregorio Terán, AVN

Barcelona, 17 Ago. AVN.- En lo que va de año, más de 15 mil títulos de tierra urbana han sido otorgados a familias del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de las zonas populares.

Héctor Galindo, concejal y presidente de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Barcelona, especificó que el número de documentos se han asignado en las seis parroquias de la localidad, promoviendo la regularización de la tenencia de las tierras urbanas y periurbanas.

Puntualizó que para este mes en curso, se tiene previsto la entrega de casi 3.500 títulos de tierra en los sectores Puente Ayala y Barrio Corea.

"A través de estas gestiones estamos favoreciendo a familias que, a consecuencia de procesos burocráticos de gobiernos anteriores, no lograron obtener su título de tierra urbana y ser propietarios del terreno donde viven. Hoy, en revolución sí es posible", destacó Galindo.

Señaló que las gestiones en materia de regularización de la tierra han avanzado considerablemente, debido a la participación de los Consejos Comunales y Comunas en el Gabinete Comunal de Tierras, conformado durante el primer trimestre del año.

Recordó que esta iniciativa nació de experiencias alcanzadas en la comunidad El Viñedo, donde el Poder Popular organizado promovió el levantamiento del número de familias que requerían y esperaban de sus documentos.

Puntualizó el concejal, que en el municipio se contabilizan 35 Comunas que participan en estas acciones.

17/08/2017 - 11:55 am