Otorgan chip virtual a turistas para cargar combustible en Táchira

Caracas, 06 Abr. AVN.- Como parte de las políticas preventivas para evitar el contrabando de extracción de combustible en el estado Táchira, región fronteriza con Colombia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza un registro virtual para los turistas que visitan la entidad tachirense, que les permita recargar combustible sin mayor problema y al mismo tiempo evitar el contrabando.

En la entidad andina funciona un sistema automatizado para el abastecimiento de combustible, que contempla la instalación de dispositivos electrónicos para cargar gasolina en los vehículos. Esta es una medida para erradicar el contrabando de gasolina desde la entidad andina hacia la República de Colombia.

Informó Radio Nacional de Venezuela (RNV) que para el expendio de combustible a los turistas se ha dispuesto de 12 estaciones de servicio en Táchira, "las cuales garantizan la expedición de un chip virtual, el cual podrá ser utilizado por el turista en un lapso de 15 días con oportunidad de renovación".

El Comandante del Comando regional Número 1 de Táchira, Richard López Vargas, informó que de las 12 estaciones activadas para el operativo, cinco están ubicadas en la capital San Cristóbal y las otras siete en el resto de la entidad.

Explicó que para obtener el chip virtual, los turistas deben presentar cédula laminada vigente, título de propiedad del vehículo, así como también el seguro de responsabilidad civil. "Una vez que presenta estos tres documentos se le asigna un código en un papel, este código la persona lo presenta en las estaciones de servicio automatizadas".

En el estado Táchira se realiza un proceso de identificación del vehículo antes de cargar combustible, como una medida para evitar el contrabando de este carburante hacia Colombia, pues en la entidad actuaban de manera irregular personas para trasladar gasolina hacia el país vecino en sus vehículos.

Con esta medida se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina. Los vehículos de otros estados no se encuentran registrados y por ende deben realizar este registro. "Las personas registradas en este sistema pueden colocar gasolina con un día de por medio", comentó López.

En la ciudad de San Cristóbal, detalló López, atenderán a los turistas las estaciones de servicio Rebeca, ubicada en la avenida principal de Pueblo Nuevo con la avenida España; la estación Lago España, la Lama Chirí, al final de Los Agustinos; Servicentro El Milagro y la estación La Redoma, que está en la avenida Antonio José de Sucre.

 

AVN 06/04/2012 00:04
Compartir en Facebook