Pérez Venta reveló plan para atentar contra hija de Diosdado Cabello

Caracas , 25 Ago. AVN.- Este martes fueron dados a conocer nuevos elementos que forman parte del plan paramilitar contra la estabilidad del país, los cuales revelaron que grupos criminales tenían previsto atentar contra Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La información la ofreció desde la Casona Anauco, en Caracas, Tareck El Aissami, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien detalló que José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, era el encargado de llevar a cabo dicho atentado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, se mostró un video en el que Pérez Venta confesó haber sido contactado por Andrea Susana González de León, también vinculada con sectores de la derecha, para que ejecutara este plan.

En el video Pérez Venta comenta detalles dicho atentado entre ellos la existencia de un empresario que pagaría 500.000 dólares por el asesinato de Daniela Cabello.

Al respecto, El Aissami manifestó que esto evidencia nuevos elementos de la parapolítica venezolana que por la vía de la violencia pretende atentar contra la vida de altos dirigentes de la Revolución Bolivariana y sus familiares.

"José Pérez Venta, quien hace esa confesión, es el mismo que aparece al lado Capriles Radonski, de Carlos Ocariz (...) Él es quien hace la confesión de que fue contactado durante las guarimbas por la ciudadana Andrea González de León", señaló El Aissami.

También reveló que Pérez Venta reconoció haber recibido entrenamiento paramilitar en Colombia junto a Lorent Saleh —detenido por dirigir acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano— y allí conoció al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

"Es una sola red macabra, paramilitar, terrorista, y Carlos Trejo se intercambia correos con el ciudadano Dani Abreu. Abreu, que es pareja sentimental de Andrea Susana González de León", explicó.

Precisó que fue de esta manera como Carlos Trejo obtuvo imágenes satelitales con la dirección exacta de la residencia de Diosdado Cabello en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

"Es un plan verdaderamente criminal. Uno pudiese llegar a pensar que tenemos una derecha sin propuesta política, sin propuestas sociales, con un proyecto neoliberal, pero llegar a pensar que la derecha venezolana haya llegado a los niveles de formar células paramilitares, criminales, jóvenes que son entrenados en la frontera colombo-venezolana que tuvieron vinculación directa con el ex presidente, y así lo denunciamos públicamente, paramilitar y narcotraficante, Álvaro Uribe Vélez", dijo El Aissami.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso de mantener acciones para evitar que la práctica paramilitar se continúe instaurando en el país, por lo que anunció que la frontera con Colombia se mantendrá cerrada hasta erradicar focos del crimen organizado y el contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad.


25/08/2015 - 01:02 pm