Padrino López: Redi Los Andes permitirá adelantar acciones de defensa integral
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 26 Ago. AVN.- La séptima Región Estratégica para Defensa Integral (Redi), que cubrirá Los Andes y que abarcará los estados Mérida, Táchira y Trujillo, permitirá adelantar acciones de defensa integral en esas entidades, sostuvo este lunes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López.

Este anuncio sobre la creación de la Redi Los Andes lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de julio con el fin de que se adelante un trabajo especializado de acuerdo a la geografía, población, necesidades y costumbres.

“La conformación de esta Región Estratégica Integral nos va a permitir adelantar acciones de defensa integral a lo largo de todo ese ámbito geográfico y va hacer muy efectiva para los cometidos e intereses de la nación en esas regiones”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Dijo que con esta nueva Redi se suman 7 Regiones Estratégicas Integrales, entre ellas, la Occidental, Centro, Oriental, Guayana, Los Llanos y la zona Marítima e Insular.

Por otro lado, anunció que este año se han incautado cerca de 36 toneladas de drogas en el país en acciones conjuntas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ejército, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana.

Ante esto, detalló que sólo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha decomisado este año 31 toneladas de drogas, lo que representa el 86% de todo lo incautado en el país.

“Hemos capturado importantes capos y conjuntamente con el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, hemos dado importantes pasos en materia de drogas”, dijo.

En relación a los bienes incautados a las mafias vinculadas con el narcotráfico, detalló que dicho control está a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y detalló que algunas aeronaves y vehículos son utilizadas para uso oficial.

Intentos de sabotaje

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que dio la orden de fortalecer la milicia en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el fin de brindar seguridad en sus instalaciones.

Informó que el sistema eléctrico ha sido objeto de sabotaje en el país, lo que ha obligado a la FANB a estar presente para brindar seguridad a las instalaciones.

"La FANB tiene participación en todo, en el problema eléctrico, en el desabastecimiento y en la seguridad ciudadana (...) la Constitución nos impone que debemos estar activamente en el desarrollo de la nación", expresó.

En materia de instalaciones petroleras informó que actualmente se tiene una amplia coordinación para brindar seguridad en la industria petrolera donde también se han detectado intentos de sabotaje.

Este domingo, el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que se han tomado todas las medidas de seguridad para resguardar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ante los constantes saboteos de la derecha, y señaló que trabajan en el desmantelamiento de una banda de infiltrados en la industria petrolera.

AVN 26/08/2013 08:31
Compartir en Facebook