Papa Francisco: División dentro de la oposición afecta el diálogo en Venezuela

Foto archivo  

Caracas , 29 Abr. AVN.- El Papa Franco consideró este sábado que la división entre partidos de oposición ha impedido el proceso de diálogo en Venezuela, facilitado tanto por el Vaticano como por los ex presidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominica, Leonel Fernández, además de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (...) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida", señaló el Papa.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras su regreso de Egipto, el Papa Francisco agregó que este proceso debe hacerse con las garantías necesarias, reseñó el sitio web de Telesur.

En octubre de 2016, la oposición venezolana aceptó la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país. 

Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas, a saber: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social; Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Pese a la instalación de estas mesas de trabajo, la oposición se retiró de las conversaciones y parte de este sector político activó este mes acciones violentas de calle que buscan crear un clima de ingobernabilidad para propiciar una intervención militar extranjera, situación de violencia que ha dejado 29 personas fallecidas y más de 400 heridos.

29/04/2017 - 08:02 pm