Paro judicial continúa en Colombia tras fracaso de negociaciones

Caracas, 24 Oct. AVN.- El paro que mantienen los trabajadores del sector judicial en Colombia continuará luego que en la víspera fracasaran las negociaciones entre los dirigentes sindicales y la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

"El paro se va a seguir extendiendo y continuará radicalizándose", advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Fernando Otálvaro, a Radio Santa Fe, tras rechazar la propuesta oficial de nivelar los salarios en los primeros 15 años y la destinación de 50 millones de pesos para tal fin.

Los agremiados exigen una inversión de 300 mil millones de pesos en tres años y descartaron la opción de la ministra Correa.

El presidente, Juan Manuel Santos, calificó de injustificada la medida de fuerza y durante la juramentación de un magistrado dijo: "Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan generosa como la que se ha hecho por parte del Gobierno".

"Lo que pasa es que eso no se puede hacer de la noche a la mañana; eso requiere unos cálculos, requiere también unos recursos importantísimos y lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo lo podemos hacer y cómo vamos poco a poco poniendo en marcha esa nivelación salarial", agregó.

AVN 24/10/2012 12:49
Compartir en Facebook