Participación del pueblo ha sido clave para garantizar buen funcionamiento del Metrocable

Caracas, 20 Ene. AVN .- La participación del pueblo ha sido clave para garantizar el buen funcionamiento del sistema Metrocable, ubicado en San Agustín, Caracas, resaltó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en un contacto realizado este jueves con Venezolana de Televisión.

Explicó que de los 120 trabajadores que conforman la nómina del Metrocable San Agustín, 90 son habitantes de Hornos de Cal, La Ceiba y El Manguito, sectores donde funcionan las estaciones de este sistema de transporte.

“Esto desmitifica la falsa creencia de que los hijos del pueblo no están en capacidad de desarrollar habilidades técnicas, porque eso supuestamente era reservado para los hijos de los acomodados (clase alta)”, refirió.

El Troudi además explicó que más de 20 consejos comunales están articulados en el eje socioproductivo del Metrocable.

“Son consejos comunales que se integran al acompañamiento turístico que se genera en torno al Metrocable, porque los consejos comunales tienen espacios donde ofrecen distintos productos para los visitantes de Caracas y otras partes del país. Se trata de una sinergia muy intensa que se desarrolla entre los habitantes de la comunidad y el Metrocable”, resaltó.

El sistema Metrocable San Agustín, obra ejecutada por el Gobierno Bolivariano a través de Metro de Caracas, fue construido con una inversión de 318 millones de dólares y moviliza diariamente a más de 3 mil personas que anteriormente se trasladaban hacia el centro de la ciudad vía terrestre.

El trayecto del Metrocable, cuya longitud es de mil 800 metros, recorre las cinco estaciones que se inician en Parque Central, pasan por Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y culminan en San Agustín.

Este proyecto, compuesto por 51 cabinas que viajan por una guaya metálica a 3,5 kilómetros por hora, generó un promedio de 200 empleos directos y 250 indirectos, con lo cual se garantizó una fuente laboral que ofreció diversas oportunidades y beneficios a los habitantes de la comunidad.

El Metrocable fue inaugurado en enero de 2010 y es el primer sistema de transporte masivo de alta tecnología para zonas populares en Venezuela.

Es por eso que este jueves el Metro de Caracas no sólo celebra este primer aniversario, sino la mejora en la calidad de vida de los habitantes de las zonas más empinadas y de difícil acceso de la parroquia San Agustín.

AVN 20/01/2011 19:15
Compartir en Facebook