Pdvsa suscribió 6 acuerdos para impulsar el desarrollo industrial y gasífero de Sucre
 Foto cortesía Pdvsa

Cumaná, 02 May. AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió este jueves seis acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo industrial y gasífero en el estado Sucre.

La estatal firmó tres convenios con la Cámara Petrolera de Venezuela, entre los que figuran un memorando de entendimiento para promover y facilitar la creación de asociaciones o conglomerados para la participación en la construcción de la plataforma Dragón Patao, relacionada con la producción de gas.

Asimismo, se rubricó un acuerdo para el establecimiento de esquemas asociativos que incluyan la participación del Poder Popular, y un convenio de cooperación para la realización de jornadas de trabajo que impulsen la divulgación de requerimientos de infraestructura industrial para asegurar la máxima participación nacional en los proyectos costa afuera.

Pdvsa también acordó un contrato de procura y fabricación de la subestructura y diversos accesorios de la plataforma Dragón Patao con la empresa Vhicoa, y un acta de inicio para la construcción de una planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno, con el consorcio Y&V.

Por otra parte, en conjunto con la Gobernación de Sucre, se firmó un plan de reactivación, reconversión de las zonas industriales de la entidad.

Durante un encuentro efectuado en Cumaná con el sector petrolero privado, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó a los medios de comunicación que estos acuerdos permitirán "fortalecer el complejo industrial de Sucre para llevar a cabo los planes de Pdvsa en la región".

Informó que la entidad oriental se convertirá en el epicentro para el desarrollo gasífero del país, por lo que Pdvsa contempla una inversión de 19.800 millones de dólares entre 2013 y 2019.

El Estado -destacó- garantiza la articulación de todas las políticas necesarias para que Sucre desarrolle sus propias capacidades industriales.

"Queremos que el sector productivo nacional se organice para que las actividades petroleras y gasíferas apalanquen del desarrollo económico nacional, como parte de la política de plena soberanía petrolera creada por el comandante Hugo Chávez y que continúa bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro".

El ministro anunció que los encuentros con la Cámara Petrolera continuarán realizándose en varias regiones del país.

"Vamos a hacer otro en Anzoátegui, otro en Falcón, en Zulia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como en el sector petroquímico", precisó.

AVN 02/05/2013 21:11
Compartir en Facebook