Pelotero Róger Cedeño visitó el Museo del Beisbol

Caracas, 12 Jul. AVN.- El Salón de la Fama – Museo de Béisbol recibió la visita del pelotero valenciano Roger Cedeño, quien recorrió las instalaciones del templo sagrado de la pelota venezolana.

El otrora grandeliga, a través de la Fundación Róger Cedeño (FRC), donó varios objetos personales que serán expuestos en las vitrinas del Museo.

Estuvo acompañado de Jorge Mata, Henry Solarte (vicepresidentes de la FRC), Julio Oliveros (secretario) y David Arias (asistente), quienes aprovecharon la visita y recibieron un recorrido guiado por los espacios del Museo.

Además del recorrido y la donación, Cedeño se fotografió con los aficionados, firmó el libro de Visitantes Ilustres que se encuentra en la Biblioteca “Carlos Cárdenas” y manifestó su deseo de regresar en próximas oportunidades.

Numeritos

En Venezuela, el valenciano ficha de los Leones del Caracas en su primera temporada como profesional en la Liga recibió el premio “Novato del Año” en la campaña 1992-1993, actuó en 54 juegos y dejó average de .268.

Participó en 10 temporadas regulares, 7 semi-finales y 4 finales, titulándose campeón con los capitalinos en el año 1994-1995, contra las Águilas del Zulia. Su última temporada fue la de 2007-2008 en la que participo en 34 encuentros.

Debutó en las grandes ligas en 1995 y perteneció a los Dodgers de los Ángeles, Mets de Nueva York, Astros de Houston, Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis.

Posee el record de un venezolano con más bases robadas (66), logrado en el 1999 con los Mets de Nueva York.

AVN 12/07/2010 15:07
Compartir en Facebook