Pequeños neoespartanos rindieron tributo a logros educativos de Chávez

La Asunción, 13 Mar. AVN.- La plaza Bolívar de La Asunción, capital de Nueva Esparta, usualmente plácida, fue invadida este miércoles por el bullicio de decenas de niños y niñas que quisieron rendir un tributo al presidente Hugo Chávez, por su esfuerzo por mejorar la educación venezolana a través de programas como las computadoras Canaima, la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Laureano Vásquez, estudiante de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, se considera afortunado, porque en revolución su acceso al conocimiento ha marcado la diferencia.

"Me conozco bien la vida del Libertador Simón Bolívar, las fechas patrias, los monumentos históricos que hay en Margarita y en otros sitios del país, y muchas cosas más. Me va mejor en los estudios desde que tengo una Canaimita", dijo el pequeño.

Igual que Laureano, otros escolares presentes agradecieron la visión del líder de la revolución al tomarlos en cuenta con iniciativas como el PAE, que actualmente atiende a 89.996 niños, niñas y adolescentes, o la Colección Bicentenario, de la cual se han entregado 300.000 textos en el estado.

La autoridad única en Educación de la entidad, Noris Soto, explicó: "Estos niños que hoy tienen acceso a una Canaima, que se alimentan gracias al PAE o que han recibido los libros son semillas dejadas por el presidente Chávez. Y es que en estos 14 años los mayores logros han sido en educación, en la mejoría de la calidad de vida de los más necesitados"

Hasta la fecha, 25.000 computadoras Canaima para niños y niñas de segundo al quinto grado han sido entregadas en Nueva Esparta. Los programas Canaima va a la casa y Canaima va a la escuela fueron actualizadas con el sistema operativo de software libre Canaima GNU/Linux y el contenido educativo elaborado por el Ministerio para la Educación y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

AVN 13/03/2013 15:34
Compartir en Facebook