Plan de Agricultura Urbana comenzó en 100 planteles caraqueños

Foto archivo  

Caracas, 01 Mar. AVN.- Este martes comenzó el Plan cien días de Siembra Urbana en cien escuelas de Caracas, como parte del programa nacional activado el pasado domingo que prevé abarcar un total de 12.000 hectáreas de tierras urbanas y periurbanas en ocho ciudades priorizadas para la producción popular de al menos 30.000 toneladas de alimentos.

La información la dio a conocer el representante de la Cámara Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, desde la escuela Isaura Correa, ubicada en la parroquia Macarao, donde docentes y estudiantes iniciaron la siembra de semillas de caraotas germinadas.

Fernández indicó que cada escuela activada con el plan de agricultura tendrá la tarea de producir 300 kilos del grano, lo que sumaría 30.000 kilos al terminar el período establecido.

El funcionario refirió que esta actividad, que busca a largo plazo fomentar una cultura de autosustentabilidad alimentaria, servirá para que las instituciones educativas produzcan los alimentos que se sirven en los comedores escolares, y, en una siguiente etapa, suministren directamente a los mercados cercanos, lo que generará recursos a las escuelas y permitirá comercializar el producto a precios justos debido a la reducción de intermediarios.

Consulta sobre ordenanza

Por otra parte, Fernández dio a conocer que en los próximos días comenzará la consulta pública sobre la Ordenanza de la Agricultura Urbana, instrumento con el que se regirá la práctica en los espacios productivos activados con esta política.

La norma contempla cuáles son los entes que participarán en el proceso productivo y cómo se gestionará el apoyo a los distintos proyectos. Se espera que sea aprobada en dos semanas, para su posterior autorización por la Alcaldía de Caracas.

01/03/2016 - 05:39 pm