Plan Barinas Segura ha reducido 30% índice delictivo en los llanos

Barinas, 13 Sep. AVN.- Entre julio y septiembre, el Gobierno revolucionario ha reducido el 30% de la incidencia delictiva como parte del Plan Barinas Segura implementado en los llanos occidentales de Venezuela.

"En los últimos tres meses ha bajado el delito en un 30%, producto de este trabajo mancomunado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía nacional, la policía estadal y el resto de los órganos de seguridad del estado..., el Plan tiene que mantenerse", informó este miércoles el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, durante una rueda de prensa efectuada en su despacho.

El mandatario aseguró que seguirán potenciando los patrullajes en más de 20 cuadrantes de seguridad y la inteligencia comunal para prevenir los robos y hurtos, entre otros delitos.

Además detalló que promueven la lucha contra la especulación y el bachaqueo de alimentos y artículos escolares, a la par de avances ilícitos de efectivo para garantizar el bienestar del poder popular.

"Hacemos reuniones periódicas, todas las semanas, para revisar cómo avanza el programa, para detectar fallas y subsanarlas. Con la visión de avanzar en la ciudad de Barinas, Sucre, Pedraza y en parroquias del municipio capital como Torunos y en La Caramuca", acotó.

Argenis Chávez afirmó que el dispositivo se extendió a poblaciones rurales para proteger a los productores del campo, principalmente en las zonas más alejadas del casco central de Barinas.

Instó a la comunidad llanera a incorporarse a la batalla contra la inseguridad a fin de apalear la delincuencia y los índices de violencia en la geografía barinesa.

13/09/2017 - 12:59 pm