Plan de Gobierno 2013-2019: Principal instrumento de campaña de Comando Carabobo

Caracas, 06 Jun. AVN.- El Comando Carabobo anunció este miércoles que su principal instrumento de campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre será el Plan de Gobierno 2013-2019, el cual presentará el presidente de la República, Hugo Chávez, el próximo lunes 11 de junio ante el CNE, cuando inscriba su candidatura.

El jefe nacional del Comando, Jorge Rodríguez, aseguró que las bondades, propuestas y proyectos que sustentan el contenido del Plan de Gobierno "darán mayor confrontación a dos modelos de país. El modelo de crecimiento humano que es garantía en socialismo contra el modelo oscuro, de entrega y lacayo que propone la derecha".

Rodríguez afirmó que se trata de un programa de Gobierno que será base de sustentación del plan socialista de la nación que ha sido intensamente revisado por el Jefe de Estado.

"El candidato de la patria ha estado permanentemente revisándolo. Este plan tiene las líneas gruesas del programa de acción de la patria y se confronta al programa que le escribieron los asesores al majunche, que tiende a la mímesis y que no dice las verdaderas intenciones", consideró Rodríguez.

Resaltó que Chávez es un hombre de palabra que ha cumplido con los compromisos asumidos, tal como lo evidencia la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la que se ha solventado de forma progresiva el déficit habitacional generado por las lluvias del año 2010.

"Cada vez que Hugo Chávez empeña su palabra y se ha comprometido, ha cumplido y este programa de Gobierno es su compromiso para el período presidencial 2013-2019", expresó.

El presidente Chávez destacó recientemente que el nuevo Plan de Gobierno 2013-2019 tendrá como objetivos fundamentales avanzar en la satisfacción de las necesidades sociales, reimpulsar la economía nacional y mantener el crecimiento de la inversión social de Venezuela.

"Nosotros no estamos partiendo de la nada, nosotros sí tenemos un proyecto de país", expresó el Presidente en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseguró que luego de solventar las necesidades del pueblo se concentrará en los ámbitos políticos y económicos de la Nación.

"Según manda la ley el día de la inscripción además de la cédula de identidad debo llevar el programa de Gobierno. Nosotros debemos tomar el ejemplo y hacer todo como lo manda la ley. Estamos dándole los toques finales a dicho programa, el cual será base del segundo Plan Socialista de la Nación", dijo el Mandatario nacional.

Luego de consolidarse la victoria del 7 de octubre se continuará trabajando en el segundo Plan Socialista Nacional, que "tendrá que pasar por Consejo de Ministros. Después que se instale el Gobierno en 2013, enviaremos el documento a la Asamblea Nacional. Al ser aprobado, debe convertirse en ley nacional", indicó Chávez.

"Nuestro proyecto nacional va más allá de ser un simple plan , este se inscribirá dentro de la visión de largo plazo que viene ya construyéndose y se proyecta al futuro", agregó.

AVN 06/06/2012 16:52
Compartir en Facebook