Plan de la Nación 2013-2019 pasará de líneas estratégicas a campos de transición

Caracas, 27 Mar. AVN.- El nuevo Plan de la Nación 2013-2019 pasará de plantear líneas estratégicas, como las siete que se definen el Plan de Desarrollo Económico y Social del país 2007-2013, a establecer campos de transición, de acuerdo con un adelanto que hizo al respecto el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Se trata de generar cada día más y mejores condiciones para la irreversibilidad del proceso y la consolidación del proyecto socialista bolivariano, la mayor suma de seguridad social, de felicidad social", agregó el jefe de Estado, quien encabezó este martes un consejo de ministros en La Habana, Cuba, donde está recibiendo el primer tratamiento de radioterapia.

En el esquema que Chávez ha trabajado hasta ahora figuran nueve campos de transición, derivados de las siete líneas de acción estratégica:

"Uno es el social. Lo estamos llamando La sociedad igualitaria, justa y socialista. Otro es la economía postrentista, postcapitalista y pro socialista. Es parte del esquema del segundo plan socialista de la nación que estaremos presentando el año que viene, Dios mediante, en la Asamblea Nacional para convertirlo en ley de la República".

El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 fue concebido a partir de las líneas de acción: Nueva ética socialista, Suprema felicidad social, Democracia protagónica revolucionaria, Modelo productivo socialista, Nueva geopolítica nacional, Venezuela: Potencia energética mundial y Nueva geopolítica internacional.

AVN 27/03/2012 16:09
Compartir en Facebook