Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 plantea los ejes de transición al socialismo

Caracas, 29 Mar. AVN.- "Después de las líneas estratégicas del primer Plan Socialista, que son siete, hasta ahora he enfocado nueve grandes campos para la transición desde el punto de vista político, social, económico, nacional, internacional", explicó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado detalló que en materia económica, el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 prevé propiciar el establecimiento de un modelo post-capitalista y pro socialista, que permita la salida definitiva del modelo monoproductor rentístico petroleo heredado de la Cuarta República.

En lo tocante a la política, indicó que el plan profundizará la democracia protagónica revolucionaria y empezará a "hablar del Poder Popular y de la democracia socialista".

El presidente Chávez destacó la importancia de avanzar mucho más en la construcción del modelo de igualdad social porque "nosotros somos la garantía de la unidad nacional, del desarrollo integral del país, de continuar por el camino convirtiendo a Venezuela en una potencia de este continente".

Recordó que, en contraste con esos objetivos, los sectores de la derecha quieren regresar a las mismas condiciones de pobreza en las que estaba sumida Venezuela antes de la llegada del Gobierno Bolivariano.

"Esta oposición es la garantía de la violencia, del odio, del caos", comentó el presidente, tras señalar que antes de emprender el segundo plan socialista "tenemos que terminar este ciclo, de 2007 al 2012, en las mejores condiciones".

Chávez adelantó esas líneas la madrugada de este jueves, en el Palacio de Miraflores, donde llegó la noche del miércoles procedente de La Habana, Cuba, luego de haber recibido tratamiento médico.

A su llegada al país se reunió, en Miraflores, con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, así como con los ministros de la Juventud, Maripili Hernández; de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para las Comunas, Isis Ochoa; de Comunicación e Información, Andrés Izarra, y de Defensa, Henry Rangel Silva. 

AVN 29/03/2012 10:54
Compartir en Facebook