Plan de rehabilitación de escuelas registra 54 planteles recuperados en Yaracuy

regiones, 13 Sep. AVN.- El plan nacional de rehabilitación de escuelas Una Gota de Amor ha atendido en Yaracuy 54 planteles escolares, con apoyo de las comunidades estudiantiles, vecinos e instituciones involucradas.

La jefa de la División de Instalaciones y Logísticas de la Zona Educativa, Miriam González, refirió este miércoles en un boletín de prensa de la institución que en el estado está programada para este nuevo periodo escolar la intervención de 183 planteles en los 14 municipios.

Refirió que participan en el plan la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), el voluntariado de las comunidades, los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP), Chamba Juvenil y el Movimiento Bolivariano de Familias, dentro de la programación que el plan Escuelas Abiertas desarrolla en la entidad.

Los trabajos incluyen aplicación de correctivos de pintura, reparación de sistema eléctrico, plomería, desmalezamiento, rescate y ornato de áreas verdes, recolección de escombros y reparaciones menores, refiere la nota informativa.

Asimismo, informó que en los próximos días se concluirá la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial Simón Rodríguez, municipio San Felipe, y de la Escuela Integral Bolivariana Caicara, municipio Sucre, en las que se hacen trabajos de mejoramiento a toda la infraestructura y se dotarán de equipos y mobiliario nuevos.

13/09/2017 - 03:39 pm